Tratamiento del Dolor con Acupuntura

by Admin
Tratamiento del Dolor con Acupuntura

Respecto al tratamiento del dolor , el resultado de la investigación profunda de la ciencia actual sobre acupuntura, confirma que la estimulación por la acupuntura puede excitar las sustancias analgésicas naturales del cuerpo humano para calmar los dolores.

Tratar los dolores con acupuntura, no sólamente no tiene efectos segundarios, sino que también su efecto positivo ya se conoce en la sociedad actual del mundo occidental. La acupuntura puede tratar casi todo tipo de dolores; según nuestra prática clínica, creemos que para aumentar su efecto, necesitamos juntar los conocimientos, tanto los de anatomía humana, como los de patología, en base a la instrucción de la teoría de acupuntura de la Medicina China.

Despés de estimular unos puntos de acupuntura, conseguimos vigorizar el sistema de la sangre para dispersar la equimosis, mejorar la microcirculación y la circulación de sangre, recuper la función del nervio, mejorar la opresión, el edema, la congestión, la inflamación etc.

Los tipos de dolores que pueden tratarse con la acupuntura son los siguientes:

  1. Los dolores de los miembros: esguinces, torticulis,cervicalgias, lumbargias, hernias discales (protrusión, vertebrales plastados etc), hombro congelado, codo de tenis, ciática, artrosis, artritis, herpes zoster, etc.
  2. Los dolores de la parte de la cabeza y la cara: cefaleas, migrañas, jaquecas, neuralgias de trigémino, dolores de muelas, ojos y muchos más.
  3. Los dolores agudos y crónicos de órganos internos: dismenorrea, los dolores por cáncer, entre otros

El tratamiento del dolor es una de las principales aplicaciones de la acupuntura y la medicina tradicional china.