SINDROME DE VISION POR COMPUTADOR (ORDENADOR) . SVC

OJO SECO , FATIGA VISUAL , DISMINUCIÓN DE LA VISIÓN …

Con la incorporación de la informática a la vida diaria, la humanidad ha creado muchas enfermedades nuevas .
Entre ellas, el síndrome de visión por computador (SVC), la cual afecta a amplia gama de personas, como son: adultos, adolescentes y mayores.

El síndrome de visión por computador (SVC), produce una serie de síntomas que como resultado del uso prolongado del terminal a través de la visualización de datos (VISUAL DISPLAY TERMINAL,VDT, según sus siglas en inglés),los ordenadores ,las tablets ,los smartphones ,los portátiles: hacen que se manifiesten las enfermedades en el ojo : fatiga visual, ojo seco, mosquito flotante , fotofobia ,hinchazón de ojo ,picazón en los ojos, sensación de quemazón como si se tuviera un cuerpo extraño en el ojo, miopía ,secreciones oculares , glaucoma ,visión borrosa ,disminución de la visión , dolor ocular, dolor orbital ,tensión ocular alta ,etc..También producen los dolores en muñecas ,brazos ,cuello ,espalda ,lumbago ,entumecimiento de hombros, el llamado codo de tenista ,etc.. Junto a otros síntomas de neurastenia:dolor de cabeza, mareos, presión en la frente, náuseas, insomnio, pesadillas, pérdida de memoria, pérdida de cabello, etc..Además ,pérdida de apetito, estreñimiento, disminución de la inmunidad, fatiga e incluso, un cierto impacto en el sistema endocrino.

 El síndrome de visión por computador (SVC), es una enfermedad que se aprecia por los síntomas en los pacientes con molestias oculares, por una variedad de enfermedades oculares, enfermedades sistémicas o factores mentales.

Entre todos los síntomas, la mayor incidencia coincide en la apreciación de molestias oculares: la terapia de la acupuntura, como parte importante de la medicina tradicional china, ha tenido una larga historia en el tratamiento de enfermedades oculares. La medicina china , explica así la relación entre los ojos y las diversas partes del cuerpo : Los cambios en el funcionamiento de los órganos internos se manifiestan en los ojos ,ya que los ojos y los órganos internos están conectados por los meridianos. El tratamiento a través de la acupuntura en las enfermedades oculares , los médicos chinos no solamente trabajan con la técnica empleada consistente en pinchar los puntos especiales que enseña la acupuntura en cuanto al tema ocular ,también regulan la energía vital y la sangre en los órganos internos, consiguen promover, regular y estimular la capacidad de auto-regulación y auto-curación del cuerpo de los pacientes.

 Los ensayos clínicos modernos muestran que la acupuntura según los muchos indicadores fisiológicos del ojo, tiene un efecto benigno: principalmente provoca la activación de la circulación sanguínea del ojo ,la excitación de la función del nervio visual ,la mejora de la función y coordinación del músculo ocular, el aumento de secreción de lágrimas y la mejora en el metabolismo de las lágrimas ,etc.. La acupuntura en las diversas funciones del ojo, tiene un impacto positivo, y se puede utilizar de manera amplia y eficaz, en el tratamiento de diversas enfermedades oculares.

 El segundo síntoma del síndrome de visión por computador (SVC) es el malestar y el dolor crónico en el cuello, el brazo, el codo, los dedos ,las muñecas y la espalda…

 Además ,el estrés mental y las posturas fijas a largo plazo, hacen que las personas se sientan aburridas, irritables y, de mal humor ,etc..

 Aliviar y quitar los dolores ,calmar los nervios ,mejorar la función inmunológica ,regular el tema endocrino…son tareas necesarias que se unen en el mismo tratamiento del síndrome de visión por computador (SVC).

 Para el tratamiento del síndrome de visión por computador (SVC), el médico chino aprovechará las ventajas de la medicina tradicional china, guiará y ayudará a los pacientes a analizar su situación, es decir, según los diferentes síntomas de cada paciente, utilizando el tratamiento integral, permitiendo a los pacientes aliviar y a la vez eliminar los síntomas al mismo tiempo, y de esta manera ,obtener un bienestar general del cuerpo, realmente esta técnica juega un papel preventivo en la enfermedad.

 Según nuestra experiencia clínica con el empleo de este tratamiento, el síndrome de visión por computador (SVC) se constata que es uno de los campos en donde más incide el beneficio del empleo de la acupuntura, sintiéndose su eficacia sobre el paciente ,la cual es significativa y no presenta efectos secundarios. En nuestra clínica aplicamos la teoría antigua de la medicina tradicional china ,por medio del empleo de la acupuntura para tratar las enfermedades modernas, con grandes éxitos.

Responder

Y usted que opina ?

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>