Exceso de Acido Urico y Gota en la Medicina Tradicional China

El Exceso de Acido Urico y Gota, en la Medicina China

El exceso de ácido úrico es una enfermedad crónica del metabolismo de la purina durante un tiempo largo.
Por una parte, el cuerpo absorbe demasiada purina, esto es debido a la forma de alimentarnos, comemos alimentos que causan el exceso de purina; por otra parte, el cuerpo produce demasiada purina, porque al metabolizar la purina se ha producido una anormalidad.

El ácido úrido está producido por el hígado, la médula y el músculo, se excreta del cuerpo a través del riñón y el aparato digestivo: 2/3 por el riñón y 1/3 por la deposición y la sudoración.

Si aumenta la producción y baja la excreción, sube el espesor de ácido úrico en la sangre.

Para tratar el exceso de ácido úrico y gota, la Medicina China ya tiene una teoría sistemática: determinar el tratamiento según la diferenciación de enfermedades y cada vez, vemos más ventajas:

El paroxismo agudo: Según la Medicina China, se trata de la existencia de humedad y calor interno que hace que el meridiano se atasque, los métodos para evitarlo son: aliviar calor interno, quitar la humedad y desatascar el meridiano y así calmar los dolores de gota.

En la época de estado estacionario, además de los métodos anteriores, hay que tonificar el riñón, porque uno de los motivos  importantes del exceso de ácido úrico, es porque la función excrementicia del riñón está baja, también ayuda a que el intestino absorba menos purina y a la vez se excremente más.
Así pues al controlar el nivel del ácido úrico hace que a su vez mejore la condición física de los pacientes.

El exceso de acido urico y gota pueden ser tratados en la clínica de Acupuntura en Madrid del Dr Zhao.

Un comentario a Exceso de Acido Urico y Gota en la Medicina Tradicional China

  • ELIZABETH MEDINA  dice:

    ME GUSTARIA FUERA MAS ESPECIFICO EN LOS TRATAMIENTOS EN CUANTO A NOMBRE DE LOS PUNTOS A TRATAR. SOY ESTUDIANTE Y ME INTERESA SABER COMO AYUDAR A LAS PERSONAS. Y ME PARECE MUY BIEN LA EXPLICACION DE LO QUE ORIGINA LAS ENFERMEDADES, SI ES EXCESO O DEFICIENCIA DE UN ORGANO.
    SI TIENEN MAS PUBLICACIONES ME GUSTARIA TENER ACCESO A ELLAS.

    GRACIAS.

Responder

Y usted que opina ?

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>